Actividad: Utilice el lenguaje de la mentalidad de crecimiento

Todos algunas veces, caen en pensamientos de la mentalidad fija. El primer paso para fomentar una mentalidad de crecimiento en nuestros niños es tomar conciencia del lenguaje que indica una mentalidad o la otra.

Aquí hay algunas preguntas para reflexionar:

  1. ¿Con qué frecuencia nota y elogia el esfuerzo, las estrategias y el progreso?
  2. ¿Qué opiniones tuvo esta semana cuando su hijo atravesó por un problema? ¿Cómo puede plantear su lucha dentro de una mentalidad de crecimiento, ayudándole a comprender que esto sucede cuando su cerebro está creciendo más?
  3. ¿Qué opiniones tuvo cuando su niño sobresalió? ¿Cómo puede plantear su éxito dentro de una mentalidad de crecimiento, por ejemplo, al hablar sobre el proceso que realizó para alcanzar su éxito?
  4. ¿Qué tipos de afirmaciones de mentalidad fija y de crecimiento hizo su hijo?

Ideas para la Acción

  • Cuando escuche o provea elogios, pregúntese "¿Qué se está elogiando?" ¿Es el esfuerzo, la estrategia, la persistencia, el enfoque y la mejora, o suena más como un rasgo fijo o habilidad?
  • Cuando usted o su hijo cometan un error, pregúntese "¿Cómo mi reacción influye en el comportamiento futuro de mi hijo?" ¿Le motivo al aprendizaje y de crecimiento, o le motivo a evitar problemas en el futuro?
  • Cuando usted o su hijo digan algo que indique una mentalidad fija o de crecimiento, ¡anótelo! Usted se sorprenderá de la frecuencia con que surgen las afirmaciones sobre la mentalidad. Lleve un registro en su refrigerador durante una semana y luego verifique si cambia en algún momento posterior.
  • Establezca estándares familiares de conversación para programar un tiempo para platicar sobre el esfuerzo y el progreso de su hijo de este mes.
 Give feedback