Tres maneras que los padres pueden transmitir una mentalidad de crecimiento

Este video aún no está disponible en español, por favor ver más abajo la transcripción

Resumen

La forma en que los padres hablan de la capacidad y el aprendizaje puede tener efectos poderosos en las creencias de sus hijos. A continuación se presentan tres maneras con las que los padres pueden inculcar una mentalidad de crecimiento. Y recuerde, el crecimiento de una mentalidad de crecimiento en usted mismo y en sus hijos es un proceso que lleva tiempo. ¡Tenga una mentalidad de crecimiento en el crecimiento de una mentalidad de crecimiento!

  • Reconozca su propia mentalidad: Esté consciente de sus propios pensamientos y de los mensajes que envía con sus palabras y acciones.
  • Elogie el proceso: Elogiar a los niños por ser inteligentes, les sugiere que el talento innato es la razón del éxito, mientras que si se enfoca en el proceso les ayuda a ver cómo su esfuerzo conduce al éxito.
  • Modele el aprendizaje de las fallas: Cuando los padres hablan positivamente sobre cometer errores, los niños comienzan a creer que los errores son una parte natural del proceso de aprendizaje.

Voz femenina: Cuando los padres dedican tiempo a reflexionar en su propia mentalidad, la mayoría puede reconocer aspectos tanto de mentalidad de crecimiento y de mentalidad fija en la suya propia. Puede ser que algunas veces tengamos una mentalidad fija sobre algunas habilidades como matemáticas o arte y una mentalidad de crecimiento en otras. Si queremos fomentar en nuestros hijos una mentalidad de crecimiento, tenemos que estar conscientes de nuestro propio pensamiento y de los mensajes que les enviamos con nuestras palabras y acciones. Estos son algunos ejemplos de afirmaciones de mentalidad fija y de mentalidad de crecimiento. Reflexione en los mensajes que éstas envían y los mensajes que usted desea enviar con sus propias palabras.

[En pantalla]

Fija De Crecimiento
Soy tonto. ¿Qué me estoy perdiendo?
¡Esto es muy difícil! ¡Esto tomará mucho esfuerzo!
Ella debe ser inteligente. Quiero aprender de sus estrategias.
Soy naturalmente bueno en esto. ¿Cómo puedo seguir mejorando?

#2 Elogie el proceso

Voz masculina: Nuestra intuición frecuentemente elogia a los niños cuando son inteligentes, pero este tipo de elogios envía mensajes equivocados. Si nuestros hijos son elogiados por ser inteligentes cuando entienden algo rápidamente, entonces, ¿qué van a pensar cuando se encuentren con algo difícil? Ser elogiado por la inteligencia puede hacer que los niños piensen, "Si mi éxito en el pasado me hizo inteligente, mi lucha actual me hace tonto."

En vez de elogiar a los niños por ser inteligentes cuando entienden algo rápidamente, elógielos cuando trabajen duro para lograr algo difícil. Esto les dice que usted valora el trabajo duro, y que el trabajo duro es lo que conduce al éxito.

#3 Modele el aprendizaje de las fallas

Voz masculina: Los niños aprenden a comportarse imitando a otros. Una de las formas más poderosas con la que los padres pueden modelar la mentalidad de crecimiento es estar dispuesto a fracasar y estar deseosos de aprender de los contratiempos. Cuando los padres hablan positivamente sobre los errores que ellos o sus hijos cometen, los niños empiezan a considerar los errores como una parte natural del proceso de aprender. Esto es fundamental para que se sientan capaces y tomen riesgos para creer en sí mismos al hacer el trabajo difícil. También es fundamental para que adquieran auto-confianza para reflexionar con calma sobre sus propios errores en lugar de esconderlos o culpar a alguien más.

Voz femenina: Al principio, puede ser difícil desarrollar una mentalidad de crecimiento, pero vale la pena porque la investigación muestra que los padres pueden tener un fuerte impacto en la mentalidad de sus hijos. Recuerde que el crecimiento de una mentalidad de crecimiento en los niños y en usted mismo es un proceso. No se desanime si no lo logra fácil y de inmediato. Usted mejorará practicando y aprendiendo de sus errores. En otras palabras, tenga una mentalidad de crecimiento en el crecimiento de una mentalidad de crecimiento.

 Give feedback